ATEP 

  • ATEP PIDE REPLANTEAR EL SALARIO DOCENTE QUE ESTÁ CONDICIONADO POR LAS CIFRAS INFLACIONARIAS ACTUALES.

    El Secretario General de ATEP, David Toledo, analizó la actual agenda educativa, durante una entrevista mantenida en el programa “La Mañana del Sábado” que se emite por Radio Belgrano Tucumán,106.5 Mhz. Destacó la reciente asunción de Juan Manzur como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación junto al recambio de autoridades en el Ministerio de Educación de la Nación y la Gobernación de Tucumán.

    “Son novedades de importancia para el sector educativo en la nación y en la provincia, destacándose la reciente reunión del Consejo Federal Educativo, ya que consideramos positivo que todos los actores del sector se reúnan para debatirlos temas prioritarios de nuestra tarea”, aseguró.

    En otro tramo del dialogo, el conductor gremial aseguró que se buscará una reunión con las nuevas autoridades provinciales para plantear la situación salarial de los docentes. “Estamos solicitando un nuevo encuentro para analizar el tema educativo, en lo referido al aspecto salarial. Hasta aquí, para el año 2021 hemos obtenido una recomposición salarial del 30% y en los primeros días de setiembre la inflación ya superó los 32 puntos, por ello, se hace necesario que urgentemente el gobierno convoque a la paritaria provincial para debatir este tema y fijar la política salarial que regirá hasta el 31 de diciembre de este año”, aseguró.

    El Secretario General también fue consultado sobre las expresiones del Gobernador Jaldo, quien hizo referencia alas deficientes condiciones de infraestructura que presentan muchas escuelas dela provincia. “Es un reclamo permanente de ATEP. Coincidimos plenamente con el Gobernador sobre la situación de las escuelas pero esta situación la venimos planteando desde hace mucho tiempo y sostenemos que el presupuesto que se destina a las escuelas no es el conveniente, por las distintas necesidades que se presentan a diario. Esperamos que esta preocupación del Gobernador se traduzca en mayor presupuesto. Otro tema no menos importante, es el perfeccionamiento del recurso tecnológico que permita una conectividad apropiada para los alumnos. Necesitamos una buena red de comunicación y que se garantice el acceso a los dispositivos necesarios como celulares o computadoras, cuyo costo es altisimo”, finalizó.-