ATEP 

  • ATEP DESCARTA EXTENDER LAS CLASES EN DICIEMBRE

    David Toledo, Secretario General de ATEP, aseguró también que tampoco respaldan anticipar el próximo período lectivo en la provincia. (Transcripción de la entrevista realizada en LV12 Radio Independencia).

    La semana pasada el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que los alumnos de todos los niveles tendrán clases los días sábados para poder recuperar contenidos. ¿Es posible una medida similar en Tucumán?. Desde ATEP sentaron postura sobre este tema.

    El titular del gremio, David Toledo, en diálogo con LV12 dijo: "como primera medida, de acuerdo a lo que nosotros venimos gestionando y conversando con las autoridades educativas, la respuesta en principio es categórica. Incluso el propio ministro de Educación lo ha manifestado que acá no se va alterar ninguna condición de trabajo, sino que se va a procurar recuperar los contenidos. El tiempo que se ha perdido no se recupera", indicó.

    También dijo que hay recomendaciones del COFESA (Consejo Federal de Salud) y que la realidad de cada jurisdicción es totalmente diferente. "De cualquier modo este tema en Tucumán lo tenemos totalmente descartado. Al menos desde ATEP y del Frente Gremial Docente no vamos a permitir de ninguna manera que se ponga en riesgo el derecho de los trabajadores de la educación, en este caso el derecho al descanso, cuando se habla de clases presenciales durante el mes de enero", aseguró.

    Extensión del período lectivo.

    Toledo fue consultado respecto a la posibilidad de tener más días de clases durante el mes de diciembre en Tucumán. "A este tema lo tenemos conversado. Durante muchos años venimos consensuando el calendario escolar. Lo último da cuenta que no se va a alterar absolutamente para nada lo acordado. Descartamos cualquier posibilidad de extender el periodo lectivo o de anticipar el próximo período lectivo", respondió.

    Nuevo Ministro de Educación de la Nación.

    David Toledo comentó que esta semana representantes del gremio de la CTERA se reunieron con el presidente Alberto Fernández y con el nuevo ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk.

    "Hemos planteado dos situaciones particulares muy importantes", expresó. Uno de los temas está vinculado con la situación de los docentes jubilados, especialmente los referidos a las cajas transferidas a la Nación. El gremio pide "que haya un reajuste salarial".

    Situación salarial docente en Tucumán

    El titular de ATEP recordó que lograron que se anticipe el aumento que estaba establecido para el 1 de septiembre, que ya fue abonado con el sueldo del mes de agosto "pero estamos quedando lejos de la inflación", aseveró el gremialista.

    "Esperemos que muy pronto el gobierno nos convoque para discutir la política salarial", sostuvo. Y cerró diciendo que acordaron un 30% de suba salarial y la inflación ya superó esa cifra.-