ATEP 

  • "EL SALARIO DEL TRABAJADOR DOCENTE NO PUEDE PERDER FRENTE A LA INFLACION".

    El Frente Gremial Docente (integrado por ATEP, AMET Y APEM) fue recibido en audiencia oficial por el Ministro de Economía, Eduardo Garvich; la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación para analizar el planteo gremial de actualización del salario docente ante las variables económicas vigentes en el país.

    El encuentro se produjo a pedido de los legítimos representantes de la docencia provincial nucleados en el Frente Gremial, muy preocupados por el difícil contexto económico actual.

    "Se trata de un reclamo permanente de nuestro sector para hacer cumplir las cláusulas establecidas en la paritaria provincial. Lo que se firmó a comienzo de año, es la revisión de las políticas salariales si es que la inflación supera los porcentajes de aumento que obtuvo la docencia. Esto ya se concretó y se espera que la inflación continúe aumentando. El reclamo es permanente, el gobierno lo escuchó y fuimos recibidos. Los trabajadores, en esta etapa tan especial atravesada por la pandemia sanitaria que nos toca vivir, han planteado que no podemos perder frente a la inflación", aseguró el Secretario General de ATEP, David Toledo.

    En los próximos días se producirían novedades de importancia que serán inmediatamente comunicadas a las bases docentes.