ATEP 

  • EL FRENTE GREMIAL DOCENTE LE PLANTEÓ A JALDO LA NECESIDAD DE UN REAJUSTE EN LOS SALARIOS.

    12

    El Frente Gremial Docente (integrado por ATEP, APEM y AMET) mantuvo una reunión de trabajo con el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, para analizar la situación del salario docente en el actual contexto inflacionario.

    Durante la reunión desarrollada en Casa de Gobierno, los legítimos representantes de la docencia tucumana transmitieron su preocupación por la crisis económica permanente que generan los índices inflacionarios y pidieron que se analice la posibilidad de una mejora salarial para los trabajadores del sector.

    "Vinimos a describir cuál es la situación de la escuela pública, de los maestros y profesores.Valoramos la iniciativa de que se pondrán todos los esfuerzos para invertir en infraestructura escolar y para adecuar los establecimientos", sostuvo el Secretario General de ATEP, David Toledo, quien ofició de vocero al término del encuentro.

    El conductor gremial,también aludió a la compleja situación económica que atraviesan los trabajadores. "Planteamos la necesidad de sentarnos a discutir el tema salarial, desde el punto de vista de que la inflación no cesa en el país. Nuestro salario pierde valor adquisitivo, de modo tal que tenemos la necesidad de sentarnos a debatir. Conseguimos un incremento a comienzo de año y la posibilidad de revisarlo, en tanto y en cuanto la inflación supere esos porcentajes. Revisaremos nuestros salarios conforme a los porcentajes de la inflación”, finalizó.

    Del encuentro participó el Secretario General de ATEP, David Toledo; de AMET, Edgardo Bessone; y de APEMyS, Isabel Ruiz. Jaldo, estuvo acompañado por la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.-