ATEP 

  • HOY SE INICIA LA TACHA DE PADRON ELECTORAL PROVISORIO.

    COMUNICADO DE PRENSA

     

    San Miguel de Tucumán, 7 de marzo de 2022.-

     

    HOY SE INICIA LA TACHA DE PADRON ELECTORAL PROVISORIO

    Presencial en la Sede Central o vía online en la página web

     

    La JUNTA ELECTORAL DE A.T.E.P. con la firma de su Presidenta y Secretaria, profesoras ROXANA ESTER ROIG y LIDIA DEL C. FIGUEROA respectivamente, informaron que a partir de la fecha y hasta el viernes 18 del cte. mes, los afiliados en condiciones de votar, podrán consultar los padrones electorales provisorios para realizar las TACHAS correspondientes. Los mismos se exhiben en la Sede Central de la entidad docente sita en calle San Lorenzo n° 434 de la capital tucumana.

     

    También via on line

           En esta oportunidad esa consulta y el reclamo de corrección de dichos listados, también podrá hacerse vía on line, ya que el Padrón Electoral estará disponible en la página web de A.T.E.P. durante los diez días hábiles establecidos a ese efecto. El trámite a cumplir consiste en que los docentes - con una antigüedad de afiliados cotizantes a noviembre 2021- remitan un mail a la Junta Electoral solicitando su incorporación al padrón si no figuraren en el mismo, consignando sus datos personales y laborales y adjuntando copia de frente y dorso de DNI y de boleta de haberes o recibo constando pago de cuota gremial. También de la misma forma podrán solicitar la corrección de sus datos si registraren errores en los mismos. El email de la Junta Electoral de ATEP es juntaelectoralatep@gmail.com.-

     

    AVALES

     

         Se informó además que el mínimo de avales que cada lista participante debe acompañar con el resto de la documentación a presentar es de 371 firmas en condiciones legales. Así se cumplirá con el mínimo de convalidaciones requeridas por la legislación electoral aplicable, además que cada avalista solo podrá hacerlo por una lista en cada caso. El padrón electoral suma un total de más de doce mil trescientos afiliados en condiciones de votar y más de doscientos son los cargos a cubrir por los candidatos.