ATEP 

  • LA JORNADA EXTENDIDA DEBERÁ RESPETAR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LA DOCENCIA.

    El Secretario General de ATEP, David Toledo, fue consultado por un equipo periodístico de CCC Noticias sobre la anunciada aplicación de una hora más de clases en el nivel primario de las escuelas públicas de la provincia. En este sentido, el conductor gremial aseguró que la nueva disposición está incluida en la Ley Nacional de Educación, en lo referido a que cada vez haya más escuelas con jornada extendida y jornada completa en el país.

    “Hemos mantenido contacto con las autoridades del Ministerio de Educación porque hay muchos detalles que deberán ser tenidos en cuenta para la aplicación de la nueva disposición. Hemos planteado la necesidad de prever la infraestructura edilicia y de equipamiento adecuado en las escuelas y principalmente que se respeten los derechos de docentes y personal de maestranza. Hay que tener en cuenta la organización de cada familia y que se observe la frecuencia del servicio de transporte porque hay horarios establecidos sobre todo en el interior. De modificarse los horarios de los compañeros habrá que establecer lo referido al seguro escolar y de vida que tienen los trabajadores de la educación. Por supuesto que también hay que prever la cuestión salarial ya que a mayor carga horaria deberá ser mayor el salario. Como resultado de estas gestiones, hemos sido informados que, conforme a nuestro pedido, el gobierno de la provincia dispuso abonar una suma extraordinaria a valor del punto del 25%porque es una hora lo que se incrementa. Esta suma será proporcional a lo que venimos cobrando y será percibido según la cantidad de puntos que tenga la extensión horaria. Incluirá la bonificación por zona, escalafón, estado docente y quienes se vayan a jubilar gozarán de este beneficio que será automática su actualización según lo que se paute por incremento en la paritaria docente”, aseguró el Secretario General.

    Finalmente, ATEP, insiste en que toda normativa que tienda a mejorar la calidad educativa y para que haya más y mejor educación para nuestros niños y jóvenes es bienvenida.-