ATEP 

TAFI DEL VALLE
Una invitación al descanso en un lugar privilegiado.

La ciudad de Tafí del Valle se ubica prácticamente en el centro del bellísimo Valle del Tafí, que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte. Se encuentra ubicada en el departamento homónimo, del cual es cabecera, en la zona oeste de la provincia a 126 Km. de San Miguel de Tucumán.

Se comunica con la ciudad de San Miguel de Tucumán a través de la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 307.

Ubicado a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, conjuga hermosos paisajes y un clima ideal para el descanso en cualquier época del año; inclusive es una zona privilegiada por la naturaleza ya que junto a su belleza natural cuenta con un patrimonio cultural muy bien conservado. Se pueden admirar las construcciones de adobe y paja, las pircas de piedra y las artesanías de cerámica.

Debido a la altitud, el clima predominante es el templado y algo húmedo - con nevadas invernales -, el sector oriental del valle, precisamente en donde se encuentra la ciudad de Tafí del Valle, es húmedo con un sector de pradera en la que predominan los céspedes, gramíneas y pequeños bosques de coníferas, entre otras especies. Hacia el oeste, la humedad va disminuyendo lo que da lugar a la presencia esporádica de cardones. En la ciudad de Tafí del Valle, las temperaturas máximas promedio de verano (en enero) son de 26° C, las temperaturas máximas promedio invernales (en julio) son de sólo 16° C, siendo frecuentes durante el invierno las temperaturas de hasta - 20°C.

HOSTERIA PROPIA
Características edilicias.

La Hostería Gremial de ATEP en Tafí del Valle, se encuentra ubicada a una cuadra de la calle principal, en Av. Gobernador Campero y Menhires. Tiene una hermosa y privilegiada vista a los cerros calchaquíes, cuenta con calefacción central y una amplia de estacionamiento que invitamos a disfrutar en cualquier momento del año.

Nuestra hostería cuenta con modernas y confortables habitaciones que permiten albergar a un centenar de turistas. Dispone de siete (7) habitaciones en planta baja, dieciseis (16) en planta alta y ocho (8) habitaciones con balcón hacia el exterior, lo que permite tener una vista privilegiada de la zona céntrica y de los conocidos cerros calchaquíes.

Todas las habitaciones disponibles cuentan con baño privado.

Dentro de las comodidades se incluyen una sala de estar (con un generoso espacio recreativo), galería cubierta (testigo en diversos momentos del año de reuniones sociales, interminables rondas de mate y de juegos entre los compañeros docentes) y un amplio jardín totalmente parquizado.

Obra de remodelación y construcción del nuevo Salón Comedor

En Diciembre del 2011 y con la gestión del Secretario General David Toledo se realizó un nuevo esfuerzo económico para completar el proceso de remodelación de nuestra hostería iniciado años atrás por el querido compañero César "Cacho" Zelarayán.

La etapa final de los trabajos incluyeron el reacondicionamiento del salón comedor, totalmente climatizado, con capacidad para 200 personas sentadas y una cocina preparada para atender a los numerosos contingentes de turistas que disfrutan de sus vacaciones en nuestras instalaciones.

La nueva construcción de más de 320 cuadrados cubiertos, presenta paredes de mamposterías de ladrillos con una altura de cuatro metros hasta la cumbrera, pisos cerámicos con techos metálicos a dos aguas, y entablonado de madera de pino, muros externos enchapados en lajas, con grandes ventanales y revestimiento de lozas refractarias en la cabecera.

El nuevo salón tiene detalles decorativos de diversos colores y motivos que refieren a las culturales ancestrales de los Valles Calchaquíes.


El acto de inauguración incluyó la proyección de un video institucional junto a la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Tafí del Valle, dirigentes del Frente Gremial Docente, de la CTA y representantes de los cuerpos orgánicos de ATEP.

Como broche de oro los presentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación del destacado músico tucumano Julio Palacios y sus Cañas Mágicas quien ofreció la mejor de su repertorio junto al Ballet Folklórico Municipal.